Babelverse Ofrece de Forma Inédita Interpretación en Vivo a una Audiencia Mundial en la Conferencia Tecnológica The Next Web

Los finalistas del Startup Rally de TNW debutarán en la importante conferencia tecnológica y se asocian con TNW para brindar servicios de interpretación de forma remota para audiencias del mundo entero.

25 ABRIL 2012, SANTIAGO DE CHILE, CHILE
Sumario
Babelverse, uno de los ganadores de la competición LeWeb’11, lanzará su beta público en vivo en la reconocida conferencia de The Next Web de este año, donde también fueron elegidos como finalistas. Esta es la primera vez que tales servicios remotos de interpretación en vivo se hayan ofrecido en una conferencia de esta envergadura.
Babelverse, uno de los ganadores de la competencia LeWeb’11, lanzará su beta público en vivo en la reconocida conferencia de The Next Web de este año, donde también fueron elegidos como finalistas. Esta es la primera vez que tales servicios remotos de interpretación en vivo se hayan ofrecido en una conferencia de esta envergadura.

Además, el startup se asoció con The Next Web para brindar la interpretación en vivo oficial del evento.
Los invitados y participantes del evento podrán asistir y escuchar en su propio idioma. El público en casa también podrá ver la transmisión en vivo del evento, en el idioma que escoja, en http://tnw2012.babelverse.com

Gracias a Babelverse, podemos llevar las increíbles charlas de la conferencia a nuestra audiencia no angloparlante en todo el mundo. Encaja a la perfección con nuestra estrategia de ser omnipresentes y alcanzar los mercados locales de América Latina y Asia”, afirmó Patrick de Laive, co-fundador de The Next Web.

Babelverse remunera a los intérpretes por sus habilidades y tiempo. Se entregará un boleto virtual a un costo simbólico al público externo para que puedan acceder a la transmisión en vivo.

Babelverse es la primera plataforma para interpretación en tiempo real de la lengua hablada, impulsada totalmente por una comunidad de intérpretes humanos. Esto permite a las personas beneficiarse con una interpretación inmediata en cualquiera de los idiomas hablados en el mundo. Los políglotas calificados y los intérpretes profesionales pueden ganar dinero haciendo interpretaciones remotas.

The Next Web se enorgullece de la diversidad de su audiencia internacional. El evento mundial, que tendrá lugar en Amsterdam los días 26 y 27 de abril de 2012, reúne miles de las personas más influyentes del ecosistema de Internet.

Muchas personas, aún los expertos en tecnología, no pueden comunicarse bien en inglés; lo que los coloca lamentablemente en desventaja en nuestra industria vertiginosa y globalmente conectada. De manera que estoy muy feliz de que podamos trabajar con The Next Web para que este valioso contenido esté disponible para tantas personas como sea posible”.  dice Mayel De Borniol, co-fundador de Babelverse

Estamos muy emocionados de este paso adelante en nuestra gran visión; en Babelverse nos proyectamos hacia un mundo donde todos puedan comunicarse sin esfuerzos hablando su lengua nativa. La conferencia de The Next Web nos brinda la oportunidad de alcanzar esa audiencia global” dice Josef Dunne, co-fundador de Babelverse.

Utilización de Babelverse: El beta público

Babelverse es una plataforma que une a 2 grupos de gente: por una parte, intérpretes profesionales y políglotas, y por otra, cualquier persona afectada por las barreras idiomáticas.

Los interesados en ser intérpretes de Babelverse están cordialmente invitados a registrarse y completar hoy sus perfiles.

La registración implica ingresar idiomas y nivel de dominio, dialectos y acentos, y áreas de terminología que dominen. Además los intérpretes tienen acceso a un sistema de disponibilidad flexible, de manera que pueden comenzar a recibir pedidos de interpretación teniendo control total de su propio tiempo.

El público puede solicitar un video de cualquier plataforma online, incluyendo YouTube, TED, Vimeo y muchas otras, y recibirá ese video de vuelta en su lengua nativa luego de haber sido interpretado por uno de los intérpretes humanos de Babelverse. Pueden hacerse pedidos desde aquí ahora mismo.

Es muy emocionante lanzar este beta y ver que nuestros intérpretes comiencen a ganar dinero inmediatamente a través de nuestra plataforma. Pero sin embargo, esta es solo una pequeña vista previa de lo que realmente es Babelverse”, afirma Mayel De Borniol, cofundador, Babelverse. “Las barreras idiomáticas afectan a las personas en todo el mundo en situaciones muy diversas. Esto significa que los usos para Babelverse son ilimitados.

El propósito de Babelverse es reunir millones de miembros multilingües de todo el mundo, y realizar interpretaciones a pedido de cualquier idioma, de manera fácil y accesible para todos, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

Nuestra visión, que pareciera ciencia-ficción, consiste en la idea de que simplemente cualquier persona sea capaz de hablar en su lengua nativa y sea perfectamente comprendida por los demás”, dice Josef.

Acerca de Babelverse
Babelverse ganó el premio LeWeb’11 y fue participante de primera hora de la incubadora tecnológica Startup Chile. Babelverse es la primera aplicación para traducción de voz en tiempo real, sostenida por una comunidad global de intérpretes humanos. Cualquier persona puede usar la plataforma para obtener una interpretación inmediata en cualquier idioma, creando así una nueva fuente de ingresos para los políglotas de todo el mundo. La plataforma se creó originalmente en un fin de semana en Startup Weekend Athens, en Grecia.

Acerca de la Conferencia The Next Web
La Conferencia The Next Web fue fundada en 2006 por Boris Veldhuijzen van Zanten, Arjen Schat y Patrick De Laive, y ha sido un éxito en todas sus ediciones. Surgió de la necesidad de congregar a la industria web profesional en Europa. Ahora, 7 ediciones después, 1700 influyentes profesionales de Internet se reúnen en Amsterdam durante 3 días de inspiración, negocios y mucha diversión.
Citas
"Gracias a Babelverse, podemos llevar las increíbles charlas de la conferencia a nuestra audiencia no angloparlante en todo el mundo. Encaja a la perfección con nuestra estrategia de ser omnipresentes y alcanzar los mercados locales de América Latina y Asia." Patrick de Laive, co-fundador de The Next Web
"Muchas personas, aún los expertos en tecnología, no pueden comunicarse bien en inglés; lo que los coloca lamentablemente en desventaja en nuestra industria vertiginosa y globalmente conectada. De manera que estoy muy feliz de que podamos trabajar con The Next Web para que este valioso contenido esté disponible para tantas personas como sea posible" Mayel De Borniol, co-fundador de Babelverse
"Estamos muy emocionados de este paso adelante en nuestra gran visión; en Babelverse nos proyectamos hacia un mundo donde todos puedan comunicarse sin esfuerzos hablando su lengua nativa. La conferencia de The Next Web nos brinda la oportunidad de alcanzar esa audiencia global" Josef Dunne, co-fundador de Babelverse
"Es muy emocionante lanzar este beta y ver que nuestros intérpretes comiencen a ganar dinero inmediatamente a través de nuestra plataforma. Pero sin embargo, esta es solo una pequeña vista previa de lo que realmente es Babelverse. Las barreras idiomáticas afectan a las personas en todo el mundo en situaciones muy diversas. Esto significa que los usos para Babelverse son ilimitados." Mayel De Borniol, cofundador, Babelverse
"Nuestra visión, que pareciera ciencia-ficción, consiste en la idea de que simplemente cualquier persona sea capaz de hablar en su lengua nativa y sea perfectamente comprendida por los demás" Josef Dunne, co-fundador de Babelverse
Videos
Persona de contacto
Sobre Babelverse

Babelverse is the first application for real-time voice translation, powered by a global community of human interpreters.

  • Anybody can use it to obtain on-the-spot interpretation, in any language.
  • It creates a new source of income for multilingual speakers all over the world.